Escuela Superior de Guerra Naval certifica en docencia a profesionales militares y civiles

La Escuela Superior de Guerra Naval (ESGN) ahora como centro de investigación y estudios de postgrado graduó a la Primera Cohorte del Diplomado Pedagógico para profesionales Universitarios no Docentes en su sede situada en Caracas.

Veintitrés profesionales en distintas áreas incluyendo militares, comunicadores sociales, abogados y técnicos superiores universitarios, obtuvieron la certificación tras un período de cinco meses y trescientas horas académicas.

La preparación de este primer grupo fue posible gracias al convenio existente entre la casa de estudios superiores y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) que recientemente le dio la potestad de ofrecer estudios de cuarto nivel y con ello incluir a profesionales civiles en sus aulas.

El contralmirante Ramón Durán González, entonces director de la ESGN, encabezó la ceremonia en la sala de conferencias Vicealmirante Lino de Clemente y junto a otras autoridades del centro otorgó a los nuevos docentes la certificación que les permitirá desempeñarse como facilitadores en la Educación Superior.

El subdirector académico capitán de navío Pedro Carrillo Carrillo se dirigió a los cursantes y ratificó la importancia de que este instituto forme docentes para que sean propagadores del conocimiento. “Hoy cuentan con nuevas herramientas que los capacitan de forma integral y holística como profesores universitarios con competencia e idoneidad pedagógica”, dijo.

En nombre de los cursantes la magíster Sandra Jiménez resaltó la importancia del compromiso que significa el ser docentes como “comunicadores responsables” y “manejadores de la palabra” ante las nuevas exigencias tecnológicas y pedagógicas, además de agradecer a las autoridades y profesores de la escuela por su exigencia y apoyo durante la realización del diplomado.

Este primer grupo debió aprobar un diseño curricular con unidades tales como: Teorías del Aprendizaje, Ética para Facilitadores, Oratoria, Comunicación y Programación Neurolingüística, Legislación Educativa, entre otras.

La Primera Cohorte del Diplomado Pedagógico para Profesionales Universitarios no Docentes estuvo compuesta por doce oficiales, un suboficial profesional de carrera y un sargento de la Armada Bolivariana junto a nueve profesionales civiles.
Ya anteriormente la Armada Bolivariana preparó a profesionales para ejercer la docencia en las instalaciones de su Escuela de Postgrado y Escuela Naval de Venezuela en el estado Vargas.

Fuente: Portal Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: