Convenio entre Cuba y Venezuela permite mantenimiento de buques de la Armada Bolivariana

En el marco del Convenio Integral de Cooperación Mutua entre los gobiernos de las repúblicas de Cuba y Venezuela los transportes tipo LST de la Armada Bolivariana se someten a un proceso de recuperación funcional que optimizará su funcionamiento bajo lineamientos de intercambio social y económico que den empuje a los mecanismos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El jefe de la Misión Naval de Venezuela en Cuba capitán de navío Orlando Rodríguez Peraza informó mediante un comunicado que el transporte AB Goajira (T-63) se encuentra en las instalaciones del CDC en La Habana (Cuba) y que de acuerdo al contrato se prevé que para marzo del próximo año culmine en los trabajos de mantenimiento y reparación previstos en el contrato.

El contrato suscrito con Cuba comprende también la recuperación funcional del transporte tipo LST AB Los Llanos (T-64) y obedece al resultado de la X Reunión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela celebrada en La Habana el 12 de diciembre de 2009.

Indica el CN Rodríguez Peraza que “esta actividad representa un beneficio incalculable tanto para el pueblo venezolano como para el intercambio social y económico con los países vecinos, especialmente los estados insulares del Mar Caribe.

Posteriormente se complementará en Venezuela los apéndices relativos al aislante térmico, pisos y demás equipamiento de los camarotes y sollados de Infantería de Marina, entre otros.

Los cuatro transportes LST adscritos al Comando de la Escuadra de la Armada Bolivariana funcionan desde 1984 y participan en operaciones navales, de rescate, humanitarias y de apoyo logístico nacionales e internacionales.

El mantenimiento de este tipo de transportes se inició en el año 2003 con el AB Esequibo (T-62) en la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) en Venezuela, posteriormente en el 2007 el AB Capana (T-61) en el astillero Caribbean Drydock Company INC de la República de Cuba.

Fuente: Portal de la Armada Bolivariana

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: