Armada Bolivariana conmemora su 187 aniversario

Con una parada militar efectuada en la cubierta principal de la Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez en la Meseta de Mamo en el estado Vargas el componente naval venezolano conmemoró el 187 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

El acto central de esta celebración que coincide con los 227 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar se realizó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Carlos Mata Figueroa, el comandante general de la Armada Bolivariana Alm. Carlos Máximo Aniasi Turchio, acompañados de autoridades ministeriales, regionales y de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante su discurso a los asistentes el ministro GJ Mata Figueroa expresó que “hoy la FANB está más unida, moralizada, al lado de su pueblo y de su Comandante en Jefe Presidente Hugo Chávez por los principios y valores bolivarianos”.

Entretanto el máximo timonel del componente naval Alm. Aniasi Turchio “instó a la tripulación de la Armada Bolivariana a seguir trabajando sin pausa por el país ya que cada día es un reto para nosotros, nuestro ingenio y lealtad a la Patria”.

Resaltó además que la idea es que “toda la sensibilidad social que caracteriza a la institución naval llegue a cada venezolano y trascienda la frontera para cumplir con cada misión que se nos encomiende”.

El acto central y la parada militar se iniciaron con una escenificación teatral de la vida del Libertador Simón Bolívar y aspectos resaltantes de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, representada por cadetes del alma máter de la Armada Bolivariana.

Durante la actividad también fueron otorgadas condecoraciones a destacadas personalidades que han brindado un aporte a la institución naval y al país: Orden Francisco de Miranda, Orden al Mérito Naval, Medalla Naval Almirante Luis Brión y Medalla Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Entre los condecorados se encuentra personal militar que ha realizado aportes para promover el desarrollo de la ciencia y tecnología en el componente, la promoción de la cultura con la obra “Miranda: Héroes de tres revoluciones” realizada por el TF Luis Barroso Denis y el desarrollo de la tradición naval con la historiadora Hadelis Jiménez López.

En cuanto al desarrollo del país se hizo una mención especial al Dr. Jacinto Convit García por sus trabajos en el área médica para erradicar enfermedades como la lepra, leishmaniasis y el cáncer de seno, estómago y colon, entre otros.

Fuente: Portal Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: