Conformarán distritos militares en la frontera con Colombia

El presidente Chávez explicó que hemos utilizado este show que ha armado Colombia, para acelerar medidas económicas, militares y políticas, para tener presencia militar a lo largo y ancho de la frontera que ha estado abandonada a lo largo de la historia / El objetivo de estos distritos militares es blindar la frontera venezolana contra invasión

Para asegurar las fronteras de Venezuela con Colombia, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que ha decidido la instalación de no menos de 10 distritos militares para conformar una zona de defensa integral.

Tal afirmación la realizó durante un largo contacto telefónico con el programa Dando y Dando la noche de este viernes, donde explicó que “hemos utilizado este show que ha armado Colombia, para acelerar medidas económicas, militares y políticas, para tener presencia militar a lo largo y ancho de la frontera que ha estado abandonada a lo largo de la historia”.

El objetivo de estos distritos militares, comentó Chávez, es blindar la frontera venezolana contra cualquier intento armado.

Explicó que se ha detectado con preocupación el incremento de la presencia de aeronaves que sobrevuelan a alturas altas y bajas en las cercanías a la frontera mirando hacia Venezuela. “En La Guajira, en La Fría, el Alto Apure, Guasdualito, Arauca y en la parte norte de Venezuela, en el Caribe, se han avistado naves de guerra de Estados Unidos, naves espías”.

Los distritos militares son zonas de seguridad de carácter temporal que por decreto del Presidente de la República se establecen en cualquier parte del territorio y demás espacios geográficos en situaciones de contingencia y/o desastres naturales; con fines estratégicos y de defensa de la nación.

Fuente: AVN

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: