Realizan cambios en los grandes comandos y en las escuelas de formación

Todas las organizaciones se someten a cambios constantes como una razón para renovar sus cuadros gerenciales que los lleve a profundizar el progreso.

La Aviación Militar Venezolana como institución moderna eventualmente y después de los ascensos designa nuevas autoridades en sus unidades militares.
Por ello, el miércoles 28 de julio se realizó el acto de transmisión de mando de los grandes comandos y de las escuelas de formación, celebrado en el teatro 17 de Abril de la Comandancia General.
Los cambios fueron en el Segundo Comando y jefatura del Estado Mayor, Inspectoría general, Comando Aéreo de Operaciones, Comando Aéreo de Personal, dirección de Educación, Escuela para la Defensa Aeroespacial Integral (antigua ESGA), Escuela de Aviación Militar; y la Escuela de Formación de Tropas Profesionales.
Según Resolución Nº 014642, el GD Mauro Hernán Araujo Oviedo fue designado como 2º comandante y jefe del Estado Mayor en reemplazo del Mayor General José Gregorio Pérez Escalona.
La Inspectoría general la recibió el GD Alfonzo Javier Ortíz, en sustitución del Gral. Araujo Oviedo. Mientras que los comandos de operaciones aéreas y de personal fueron para el GD Eslaín Moisés Longa Tirado y para el GD Eutimio José Criollo Villalobos, respectivamente.
El Gral. de Brigada Annel José Acosta Salazar fue nombrado nuevo director de Educación y la general de Brigada Carmen Yanaira Flames de Romero recibió la dirección de la Escuela para la Defensa Aeroespacial Integral.
En la Escuela de Aviación Militar el GB Luis Gilberto Rodríguez Molina reemplazó al Gral. Criollo Villalobos y la GB Ana Susana Uztariz Escalona recibió la dirección de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales.
En su discurso, el MG José Gregorio Pérez Escalona hizo un recorrido de sus 28 años de servicio en la Aviación, y aprovechó el momento para felicitar al general Araujo Oviedo por su nuevo cargo.
También destacó los logros de la revolución como única vía para la igualdad social y exhortó al personal militar a “mantener la unidad y la cohesión”.

Por otra parte, el MG Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, comandante General de la AMB, dijo que los cambios siempre son necesarios “para oxigenar”. “Unos salen y otros entran, pero esta no es la despedida definitiva, sino un hasta luego”.
Al concluir expresó su agradecimiento al GB Wilson Marín Leal por su trabajo en el Plan Caracas Bicentenario, específicamente en la Parroquia El Valle donde el componente aéreo ha realizado labores de mantenimiento y recuperación de los espacios.

Fuente: Portal AMB


A %d blogueros les gusta esto: