Grupo 15 participó en Operación Bavivas 01-2010

Los pilotos se preparan para el despegue

Resguardar la frontera venezolana y apoyar a las fuerzas de superficie (Ejército, Armada y Guardia Nacional) acantonadas en la zona occidental del país, siempre alertas ante cualquier situación irregular que se presente, es la misión que día a día deben cumplir los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Nº 15, ubicado en la Base Aérea “General Rafael Urdaneta”, en Maracaibo, estado Zulia.

A esta tarea se suma ahora la instrucción de los alumnos pilotos en el sistema K8-W, quienes actualmente realizan la fase de entrenamiento básico llamado Escuela en Tierra (ejecutada anteriormente en el avión Tucano) para posteriormente asistir al Escuadrón de Entrenamiento Avanzado en el Grupo Aéreo de Caza Nº 12 situado en la Base Aérea “Teniente Vicente Landaeta Gil”, en Barquisimeto, estado Lara.

Personal militar que participó en la Operación Bavivas 01-10

Para complementar estas actividades se realizó recientemente la Operación Bavivas-01-2010 de manera conjunta con las distintas unidades que conforman el componente aéreo y donde alumnos de la Escuela de Aviación Militar tuvieron la oportunidad de conocer la zona fronteriza, presenciar operaciones aerotransportadas, como el traslado de pasajeros en caso de emergencia y evacuaciones tácticas, entre otras tareas, con la ayuda de los Bronco OV-10.

El despliegue se realizó en el aeropuerto de Santo Domingo, estado Táchira, luego de una serie de modificaciones efectuadas en la pista, con el propósito de supervisar específicamente la frontera en el estado Apure y dictar el Curso de Guía Aéreo Avanzado al personal de alferéces de nuestra Alma Mater del 12 al 17 de julio.

Así lo indicó el Cnel. Dioris Villavicencio, comandante del Grupo de Operaciones Especiales Nº 15 en entrevista efectuada en el programa radial “Toque y Despegue” de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) que se transmite todos los miércoles a través de Tiuna 101.9 FM en la Gran Caracas y en su sitio en Internet, www.tiunafm.com a nivel nacional e internacional.

Informó además el Cnel. Villavicencio que un mes aproximadamente estará llegando a Grupo 15 el segundo lote de los aviones K8-W que adquirió Venezuela a la República Popular de China.

Los Bronqueros celebraron su 37º aniversario

Durante el mes de junio, los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Nº 15 celebraron su trigésimo séptimo aniversario. “Los Bronqueros” como también se les conoce están conformados por dos escuadrones de vuelo, un escuadrón de simulación y un escuadrón de mantenimiento, integrado por hombres y mujeres que dan lo mejor de si, tanto en la parte administrativa como en la vida operacional del grupo.

Fuente: Francia Sarmiento/AMB


A %d blogueros les gusta esto: