Culmina curso de Comandante de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor Aéreo Nº 53

En el teatro Mayor Antonio Briseño Linares se realizó la graduación del curso de Comandante de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor Aéreo Nº 53, dictado por la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) a los oficiales de comando desde el grado de capitán hasta teniente coronel.

El Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, comandante General de la Aviación Militar y la general de Brigada Carmen Yanaira Flames de Romero, actual directora de esa casa de estudios, se encargaron de entregar las insignias y los certificados a 38 cursantes que culminaron satisfactoriamente esta primera fase del curso. Para octubre deberán presentar la tesis de grado.

Posteriormente, se entregó la Barra Honor al Mérito al May. Oliver David Fernández Borges por ocupar el primer lugar. En su discurso destacó la importancia que tiene para los oficiales cursar estudios superiores porque les permite profundizar las estrategias en la guerra convencional y no convencional. Además de ser una fuente de conocimientos para tomar decisiones en tiempo de paz y en los conflictos bélicos.
La general Flames los exhortó a continuar con su capacitación profesional y a fortalecer los principios morales, sin olvidar el compromiso que tienen con la institución castrense.
Por su parte, el MG Oropeza les recordó a los graduados que esta profesión es hermosa, pero con grandes sacrificios y que lo más importante es la lealtad hacia la Aviación Militar y la unión por el bien del país. “Deben abandonar el egoísmo y fortalecer la comunicación. Dejen los malentendidos atrás y manténgase siempre como buenos amigos”.

Al finalizar el acto, los oficiales cursantes entregaron una placa de reconocimiento a la directora de esta escuela y al Tcnel. Jimmy Alberto Escalona, jefe de la División Académica.
Futuros proyectos
En declaración suministrada por la Gral. Flames de Romero se pudo conocer que hay un proyecto para modificar la misión de la antigua Escuela Superior de Guerra Aérea (hoy Escuela para la Defensa Aeroespacial Integral), la cual deberá estar acorde con los principios del proceso revolucionario.
Otro proyecto en camino es la construcción de un dormitorio para 90 profesionales, el mejoramiento de la biblioteca y del comedor. Además del mantenimiento de la infraestructura.

Fuente: Pasqualina De Stefano /AMB

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: