Incautan más de mil litros de gasoil que ilegalmente llevaban a Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejercito Bolivariano incautaron más de mil litros de gasoil que serían extraídos ilegalmente hacia Colombia a través de un conducto de 300 metros, conectado desde la línea fronteriza de Venezuela pasando el Río Táchira hacia Colombia.

El Jefe del Comando Regional (Core) número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división, Franklin Márquez, ofreció detalles del hecho en horas de la mañana de este martes.

Señaló que este el procedimiento utilizado por los contrabandistas es novedoso, porque fácilmente viola los puntos de control a través de un conducto que era camuflado.

El contrabando era realizado a través de una manguera desde una finca denominada Santa Teresa, ubicada en la vía Novilleros del municipio Bolívar del estado fronterizo, donde fueron encontrados seis recipientes metálicos que contenían mil 430 litros de gasoil que eran trasegados hacia un vehículo que se encontraba en Colombia sin ningún tipo de permisologia.

Durante el operativo también fueron decomisadas dos armas de fuego, así como la detención de dos ciudadanos y un adolescente de nacionalidad colombiana, los cuales fueron puestos a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

El oficial dijo que continúan las acciones de control en todo el eje fronterizo a fin de erradicar la extracción ilegal de combustible, además del contrabando de alimentos como misión específica de la Fuerza Armada.

Fuente: AVN


A %d blogueros les gusta esto: