Generales de División y Brigada reciben el Bastón de Mando

Como símbolo de responsabilidad y justicia que deberán asumir veintiún generales de División y Brigada de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), se realizó el acto de entrega del Bastón de Mando, presidido por el Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, comandante general de la Aviación Militar.

La entrega de bastones tuvo lugar en el Salón Ayacucho de la Comandancia General de la Aviación, donde también se entregó la insignia “Sol de General” a las esposas y maridos de los oficiales generales.

Para el Mayor General Oropeza Pernalete este acto de tradición castrense, que comenzó en el año 1980, es símbolo de compromiso y lealtad a la institución y a las leyes contempladas en la Constitución.

Recibieron tan excelso honor los oficiales generales que ascendieron el 05 de julio de este año. Ellos fueron los generales de División Eutimio José Criollo Villalobos, Luis Rafael Viana España, Julio Emerio Cárdenas Sandia, Carlos Jesús Regalado Carrillo, Francisco José Paz Fleitas, Pedro Leonardo Torres Camacaro, Luis Manuel Jatar Medina y Luis Eduardo Quintero Machado.

Mientras que los generales de Brigada fueron Edgar Valentín Cruz Arteaga, Maritza Gregoria Gamargo Álvarez, José Manuel Duque Marín, Vinicio Micotti Lanz, Eliezer Gregorio Hernández Sánchez, Néstor Manuel Henríquez Pérez, Ángel Ramón Andrade Barráez, Rafael Arturo Brito, Antonio Paolo Pesce Raimondi, Luis Gilberto Rodríguez Molina, Marcos Ramón Flores Curiel, Oswaldo Antonio Hernández Sánchez y Ana Susana Uztáriz de Cárdenas.

En la ceremonia se impuso la Orden Libertador en el grado de Comendador al Mayor General José Pérez Escalona, 2º comandante de la AMB y jefe del Estado Mayor, al GD Mauro Hernán Oviedo Araujo, inspector general y al GD Alexis Colina Sánchez, comandante del Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral.

Por su parte, el GD Eutimio Criollo Villalobos y el GB Edgar Cruz Arteaga recibieron la Barra Mérito al Ascenso del componente aéreo por ocupar el primer lugar en sus respectivas promociones. Igualmente, el coronel Rubén Sanabria Contreras, el teniente coronel José Tremont Jiménez, el mayor Carlos Caloir Baltazar, el capitán Rolando Gil Sánchez y el primer teniente Freddy Cabaña Tavera.

Fuente: Francia Sarmiento del Depto. de Información de la AMB.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: