Tripulantes de avión militar siniestrado en Lara se encuentran en buen estado de salud

El piloto y copiloto del avión militar K8W, de fabricación china, que se precipitó en horas de la mañana de este miércoles en una zona despoblada de La Ribereña, en Barquisimeto, estado Lara, se encuentran en buen estado de salud.

Así lo informó, en declaraciones a Venezolana de Televisión, el comandante general de la Aviación Bolivariana, mayor general Jorge Arévalo Oropeza, quien explicó que los tripulantes del avión de entrenamiento lograron eyectarse antes de caer a tierra.

Tras lo sucedido, el piloto y copiloto fueron rescatados y traslados al centro de diagnóstico integral más cercano a la zona, donde recibieron atención inmediata.

“El capitán Ramírez Chiquito se encuentra con fractura en la cadera, mientras que el copiloto se encuentra estable”, señaló Oropeza.

Asimismo, informó que fue designada una comisión militar para determinar las causas del accidente y un equipo chino se encuentra en el lugar de los hechos, con la finalidad de contribuir en las pesquisas.

Según las versiones del piloto, dijo el general, la causa del accidente pudo ser una falla del motor y destacó que “el avión desde que llegó a Venezuela ya tiene 700 horas de vuelo”, sin embargo, “las máquinas fallan”.

Fuente: AVN

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: