FANB respalda ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia

El titular de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, desmintió categóricamente acusaciones de embajador neogranadino ante la OEA / Manifestó el compromiso de la institución por garantizar la soberanía e independencia del país

En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el General Carlos Mata Figueroa, ministro del Poder Popular para la Defensa, ratificó el apoyo incondicional a la decisión tomada por el presidente de la República Hugo Chávez Frías, de romper en su totalidad las relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia.

“La FANB En su carácter socialista y antiimperialista, fiel a su compromiso con el pueblo venezolano, y a su condición histórica de país pacifista y no intervencionista en los problemas internos de nuestras naciones hermanas, tomando en cuenta las agresiones realizadas por parte del embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, manifiesta su apoyo incondicional al comandante presidente”, leyó un comunicado Mata Figueroa, en un pase con el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Expresó el compromiso de la institución de velar por la soberanía y la independencia junto al glorioso pueblo de nuestro país.

Desmintió categóricamente las declaraciones del embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos y por el contrario aseguró que “han sido enormes los esfuerzos realizados por esta institución (FANB) dirigidos a combatir el contrabando, el narcotráfico, el secuestro y la extorsión en nuestra zona fronteriza, flagelos derivados de la guerra civil que desde hace años vive nuestro hermano pueblo colombiano”.

Añadió también que en reiteradas ocasiones el gobierno colombiano ha tratado de empañar “con agresiones y acusaciones temerarias las acciones de el estado venezolano en búsqueda de una sociedad más justa”.

Mata Figueroa acusó al gobierno colombiano de aprovechar los foros internacionales para continuar con las agresiones contra el pueblo venezolano, con el fin de generar matrices de opinión que afectan la moral pública del país y en especial las actividades que fortalecen la soberanía y el mantenimiento de la integridad territorial que realizan los integrantes de la FANB.

“Es el gobierno colombiano con su actitud guerrerista reflejada no sólo en las constantes agresiones a nuestro pueblo, sino con la firma de convenios militares velados por siniestros objetivos que a la fecha no han querido aclarar. Son ellos, el gobierno colombiano quien debe explicar las verdaderas intenciones de la presencia en su territorio de fuerzas armadas extranjeras”.

Pese a la campaña agresiva permanente de las autoridades neogranadinas, el titular de la defensa nacional, recordó “los lazos indisolubles que nos une con el pueblo colombiano, el cual consideramos tal como lo ha expresado el comandante Chávez, hermanos, hijos del sueño inconcluso de nuestro Libertador, la gran Colombia”.

Por ello, en nombre de Venezuela y Colombia responsabilizó a la oligarquía neogranadina y al actual gobierno si estas naciones hermanas tiñen de sangre su historia.

El Ejército venezolano, dispuesto a dar una “respuesta contundente” frente a Colombia

Seguidamente, ratificó que “cuente el pueblo venezolano y colombiano con una respuesta contundente de la FANB en su rol de garante de la defensa integral de la nación, si fuerzas intentasen de alguna manera violar el sagrado suelo del hombre mas grande de Amerita, Simón Bolívar.

Finalmente, el ministro Mata Figueroa aseguró que la institución está dispuesta a obedecer las tareas de defensa de la geografía nacional que les disponga el comandante presidente, Hugo Chávez Frías.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: