Egresan 51 tenientes de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana

Con la entrega del sable de comando de manos del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, 51 nuevos tenientes de la Aviación Militar Bolivariana fueron juramentados como guardianes de las leyes, la constitución y la soberanía nacional durante la graduación conjunta efectuada ayer en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela.

Son 43 aviadores y ocho aviadoras militares que pasan a formar parte de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al que también se suman 240 tenientes del componente Ejército, 120 alféreces de navío de la Armada y 172 tenientes de la Guardia Nacional, para totalizar 583 nuevos efectivos militares de comando. Mientras que los oficiales generales y superiores integrantes de las promociones del año 1980 pasaron a la honrosa situación de retiro, tras cumplir con 30 años de servicio ininterrumpido en la carrera de las armas.

Durante la parada militar comandada por el subdirector de la Academia Militar de Venezuela, general de brigada Efraín Vásquez Lugo, el primer mandatario nacional felicitó a los graduandos y a sus familiares, recordando a los presentes la trascendencia del acto castrense y el compromiso como promoción bicentenaria para seguir forjando la libertad y el engrandecimiento de la patria. Asimismo, el presidente hizo algunos cambios en el Alto Mando Militar, entre ellos el ascenso a mayor general del general de división Euclides Campos Aponte, a quien designó como nuevo comandante general del Ejército Bolivariano, en reemplazo del mayor general Juan Vicente Paredes Torrealba; el nombramiento del mayor general Luis Mota Domínguez como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, en reemplazo del mayor general Freddy Alonso Carrión; y la designación del mayor general Henry Rangel Silva como comandante estratégico operacional.

Con el último redoble de paso como promoción, los tenientes integrantes de la graduación conjunta 2010, despidieron con un desfile de honor a la promoción pasada a retiro, quienes en compañía de sus familiares apreciaron la marcialidad del acto y los distintos lemas de los componentes castrenses. Culminados los honores y participaciones correspondientes del protocolo militar, concluyó la ceremonia donde los graduandos aupados por el presidente festejaron con “bombas” y lanzando hacia lo más alto del cielo caraqueño sus cubrecabezas en señal del triunfo alcanzado.

Fuente: 1er. Tte Rosana Portillo Caldera. Relaciones Públicas de la Escuela de Aviación Militar.


A %d blogueros les gusta esto: