Buque Escuela Simón Bolívar arriba al Puerto de La Guaira

Durante su recorrido, el Buque Escuela visitó puertos de Latinoamérica y el Caribe. Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Cuba y Curazao formaron parte de la bitácora del navío
Este martes arribó al muelle naval de la Armada Bolivariana en La Guaira el Buque Escuela Simón Bolívar tras su participación en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”.

Durante su recorrido, el Buque Escuela visitó puertos de Latinoamérica y el Caribe. Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Cuba y Curazao formaron parte de la bitácora del navío.

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, como portavoz del Comandante en Jefe, presidente Hugo Chávez, extendió palabras de felicitaciones por la participación del Buque Escuela Simón Bolívar en esta Regata, en honor al año Bicentenario, “por esta proeza que acaban de hacer tras más de 190 días (…) Nunca antes ningún buque había hecho lo que ustedes hicieron, navegaron 18 mil millas náuticas, visitaron más de 10 países navegando 136 días y permaneciendo 63 días en puerto”.

“Verdaderamente, como soldado, como integrante de esta Fuerza Armada Bolivariana quiero decirles que estamos orgullosos de lo que ustedes han hecho, han sido embajadores”, destacó el ministro Mata.

En la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010” participaron el buque escuela “Cuauhtémoc” de México, el velero “Esmeralda” de Chile, “Guayas” de Ecuador, “Cisne Blanco” de Brasil, “Capitán Miranda” de Uruguay, “Eagle” de Estado Unidos, “Gloria” de Colombia y el buque escuela “Simón Bolívar” de Venezuela.

El capitán de navío Ramón Costero Corona, luego de la llegada al país, dijo sentirse complacido en haber cumplido la misión encomendada con este equipo de jóvenes que en todo momento demostraron sus conocimientos, valores y gallardía. “Hemos escrito páginas de la historia de nuestra armada al ser el primer buque venezolano en cruzar el mítico Cabo de Horno, los Canales Patagónicos y el Estrecho de Magallanes”.

“En varias oportunidades sufrimos lo embates de las tormentas y las borrascas del mar pero logramos hacerles frente a las cotidianidades de los océanos, llevando un mensaje de integración a los pueblos hermanos visitados, confraternizados en perseguir un mismo fin, la integración”, aseguró el capitán.

Fuente: RNV

A %d blogueros les gusta esto: