Región de Defensa Integral Los Llanos efectuó jornada de atención social en Ortiz

La Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos efectuó una jornada de atención social en el municipio Ortiz del estado Guárico que consistió en un operativo de venta de alimentos, asesoría jurídica y atención integral a las comunidades.

Así lo informó el adjunto a la ayudantía de la Región de Defensa Integral los Llanos, mayor Omar Mota, quien explicó que estas acciones se desarrollaron en el contexto del precepto constitucional de la corresponsabilidad y en la nueva concepción de unidad de la Fuerza Armada Nacional y pueblo.

“Durante el operativo se beneficiaron unas mil personas residentes en la zona central de Ortiz y de las comunidades de Caja de Agua y Corado Belisario, quienes adquirieron alimentos de la cesta básica a precios subsidiados por el Estado venezolano y recibieron atención integral”, comentó.

Indicó que en total se vendieron mil 300 kilos de pollo, azúcar, aceite, margarina, harina de maíz precocida, enlatados, leche en polvo y otros rubros que contribuyen a la seguridad y soberanía alimentaria.

Mota señaló que este tipo de iniciativas forman parte de los lineamientos ordenados por el comandante de la Región de Defensa Integral los Llanos, general de división Pedro Medina Pérez, tendientes a promover la acción social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el acercamiento con las comunidades.

“En esta oportunidad le correspondió al municipio Ortiz, pero esperamos que en las próximas semanas este operativo se desarrolle en otros municipios, porque la idea es garantizar la atención integral a la población en general con el irrestricto apoyo de la FANB”, expresó.

El oficial también se refirió a la reciente creación de la oficina de asesoría jurídica comunitaria, con sede en la base Aeroespacial de El Sombrero, donde funciona la Región Los Llanos, y señaló que en esta dependencia se brinda asesoría gratuita a la ciudadanía de escasos recursos, para la solución de problemas jurídicos.

“Todas nuestras asesorías son gratuitas y se ajustan a lo establecido en el artículo 135 de la Constitución Nacional”, concluyó.

Fuente: ABN


A %d blogueros les gusta esto: