En Beijing fueron ascendidos oficiales de las FANB destacados en China

En ocasión de la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 13 oficiales de la FANB recibieron sus ascensos en Beijing, China, y otros tres fueron condecorados con la orden General Rafael Urdaneta, en acto efectuado en la Embajada de Venezuela en ese país asiático.

Así lo informó en nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MRE), haciendo referencia a una nota de la embajada venezolana en Beijing y su Agregaduría de Defensa.

Entre los ascendidos se encuentran, al grado de coronel, el teniente coronel Armando José Villarroel Rodríguez; al grado de capitán de fragata, los capitanes de corbeta Leonardo A. Hernández, Carlos Eduardo Sansonetti y Nelfran Felipe Alvarado Laya; al grado de teniente coronel, los mayores José Álvarez Espinoza, Pedro José Rojas, Alejandro José León Vera, Hung Sam Kiem Fan César, Manuel Rodríguez Martínez y Simón León Correa; al grado de 1er. teniente, el teniente David Antonio de Jesús López Huerta, y al grado de sargento ayudante, el sargento mayor Jesús A. Arguello Ibarra.

Los condecorados con la Orden General Rafael Urdaneta, en su Segunda Clase, fueron los oficiales: teniente coronel Julio Ramón Barrios; capitán de fragata Wilmer Ángel Velázquez Oviedo y el mayor Héctor José Guillén Payema.

El agregado de Defensa, general de brigada Gustavo Garrido, presidió los actos con la embajadora venezolana en Beijing, Rocío Maneiro. Juntos impusieron las nuevas caponas a los militares ascendidos, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La embajadora Maneiro destacó la importancia del acto para los profesionales militares que ascienden lejos de la patria y de sus familiares.

“Para un soldado, ascender en este tiempo de cambio político y social profundo que vive nuestro país implica asumir un doble compromiso: con la institución castrense a la que pertenece y con la Patria y el pueblo de Bolívar, que esperan de él honestidad, lealtad y sacrificio”, señaló.

Además del ascenso y condecoraciones de los oficiales destacados en China en cursos de Estado Mayor Conjunto y en estudios de Doctorado en Ciencias del Espacio, se realizó una recepción que contó con la presencia de representantes del Ministerio de la Defensa Nacional de China, el cuerpo de agregados militares acreditados en este país, representantes de las empresas militares del Estado chino y venezolanos residentes.

Entre los demás actos que organizó la embajada para celebrar el Día de la FANB también destacó la tradicional ofrenda floral a la estatua del Padre de la Patria, en el Parque Chaoyang de Beijing, donde la embajadora estuvo acompañada por los cónsules generales en Hong Kong, Manuel Troconis, y en Shanghai, Jean Carlos Ravel.

El agregado de Defensa, general de brigada Gustavo Garrido, rindió tributo al Libertador acompañado por el coronel Mauro De Souza Freitas, agregado de Defensa y Aéreo de Brasil y decano de los agregados militares en Beijing. También estuvieron presentes los agregados militares del Grupo Latinoamericano y Caribeño y autoridades del Museo Jintai.

En la sede diplomática en Beijing, la embajadora Maneiro recibió a las personalidades del Ministerio de la Defensa Nacional de China, entre ellas al mayor general Li Ping, jefe del Estado Mayor Adjunto de la Región Militar de Beijing, así como agregados militares extranjeros acreditados en China, representantes de las empresas estatales chinas vinculadas con los diferentes proyectos bilaterales en el campo de la cooperación militar, personal militar en comisión de servicio en China, familiares del personal militar ascendido y personal de la misión venezolana, quienes disfrutaron de platos de la gastronomía criolla y postres tradicionales.

Fuente: ABN

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: