FANB inicia operación Sierra 22 contra el narcotráfico

Este miércoles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició la operación Sierra 22 en la Sierra de Perijá, estado Zulia, con el fin de detectar y destruir sembradíos, pistas clandestinas, lugares de acopio, equipos o insumos destinados a la producción de sustancias estupefacientes, así como la detención de presuntos narcotraficantes.

La información la dio a conocer el jefe de la región de defensa de Occidente, mayor general Almidien Moreno Acosta, desde el municipio Machiques de Perijá, donde se activó el plan que incluye a aproximadamente mil 800 efectivos de los diferentes componentes de la institución armada.

Explicó, en contacto con Venezolana de Televisión (VTV), que la misión del operativo es apoyar al Comando Estratégico Operacional conduciendo las operaciones en la Sierra de Perijá, específicamente en siete municipios: Jesús Enrique Lozada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Catatumbo y Jesús María Semprún, en Zulia; y García de Hevia y Ayacucho, en Táchira.

Indicó que, preliminarmente, la misión finaliza el miércoles 7 de julio, dependiendo de los hallazgos que realicen.

Moreno Acosta apuntó que además de las unidades típicas de la región, cuentan con el apoyo de aeronaves y tropas entrenadas y capacitadas de toda la FANB, dadas las características topográficas de la Sierra.

Por ello, la misión incluye a paracaidistas, el grupo de acción comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el batallón Miranda, que complementarán a los hombres que se desplegarán en las dos zonas operativas.

Destacó que desde 2006 no encuentran en la Sierra de Perijá plantaciones de sustancias ilícitas.

Fuente: ABN


A %d blogueros les gusta esto: