Innovadores del Ejército Bolivariano recibieron premios de manos del Presidente Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez, entregó este jueves los premios al primer, segundo y tercer lugar del Concurso al Ingenio del Ejército, en el acto de conmemoración del 189 aniversario de la batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, que se desarrolló la tarde de este 24 de junio en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

La tercera división de infantería obtuvo el primer premio por la creación de un adaptador caribe para el fusil AK103.

El segundo lugar recayó en el comando de educación del Ejército, por un simulador de entrenamiento para el uso del lanzacohete RPG-7V1, mientras que el tercer lugar fue para la cuarta división blindada, por la construcción de una batería para un lanzador de misiles del sistema MAPATS.

El primer mandatario destacó la importancia de este concurso, que busca estimular las actividades creativas, la investigación, el estudio y la difusión de proyectos de desarrollo tecnológico con aplicación en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Consideró los premios como una idea maravillosa, pues incentiva la innovación en la búsqueda de romper la dependencia tecnológica, ante situaciones como la negativa Estados Unidos de proveer de equipamiento técnico a Venezuela. “El imperio nos hace un favor”, acotó.

Resaltó que dentro de la FANB hay mucha capacidad científica y técnica que estuvo congelada e inutilizada durante la Cuarta República.

Fuente: ABN


A %d blogueros les gusta esto: