Guatemala recibe ayuda humanitaria de Venezuela

El Buque de la Armada Venezolana T-62 Esequibo ancló este fin de semana en el puerto Santo Tomás de Castilla, ubicado en el departamento de Puerto Barrios, Guatemala, para entregar a las autoridades de ese país 12 toneladas de ayuda humanitaria, compuesta por alimentos enlatados no perecederos, ropa para niños, agua potable, colchonetas y cien metros de puente metálico.

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el embajador de Venezuela en Guatemala, Erick Roberto Molina, informó que la referida embarcación entregó oficialmente este lunes la carga humanitaria en un acto público efectuado en la base portuaria de Santo Tomás de Castilla, donde estuvo presente el presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

El jefe de la misión diplomática venezolana manifestó que la ayuda humanitaria tiene como propósito minimizar las consecuencias dejadas por el huracán Agatha en el pueblo guatemalteco.

Por su parte, el presidente Colom agradeció a su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, el gesto solidario de enviar la primera ayuda humanitaria a ese país.

“El gobierno y el pueblo venezolano siempre están dispuestos a ayudar a los pueblos latinos y, muy particularmente, al guatemalteco”, resaltó.

Fuente: ABN


A %d blogueros les gusta esto: