Estados mayores de las Armadas de Brasil y Venezuela se reúnen en Caracas

Con el propósito de impulsar programas de cooperación y una doctrina combinada en operaciones navales los estados mayores de las armadas de Brasil y Venezuela realizarán reuniones de acercamiento durante cinco días en nuestro país.

Entre el lunes 14 y el viernes 18 de junio próximos en la Comandancia General de la Armada Bolivariana en San Bernardino (Caracas) se cumplirá toda una programación de eventos que se constituirán en la Quinta Reunión de Estados Mayores que se celebra entre ambos componentes navales.

Se ha establecido como misión de este encuentro la optimización y actualización de las doctrinas operacionales y administrativas con base en la cooperación mutua e integración entre ambas armadas, para lo cual los oficiales brasileros y venezolanos expondrán acerca de diferentes tópicos relativos a sus respectivos componentes militares.

Se tratarán las áreas: Logística, Operacional, Educativa, de Ciencia y Tecnología, de Participación en el Desarrollo y Sanidad Naval para finalmente el viernes 18 conformar un acta final en la que se reflejen las conclusiones y proyectos que acuerden ambos componentes.

Durante este evento se presentarán los resultados y alcances de la cuarta reunión de este tipo celebrada en Brasil y se incluirá una visita al Parque Nacional Archipiélago Los Roques.

Como aspecto curioso de este encuentro resalta el hecho de que los representantes navales de ambos países tendrán la oportunidad de apreciar juntos el juego Brasil- Corea que se transmitirá el día martes 15 de junio entre las dos y cuatro de la tarde, en un gesto de camaradería entre ambos componentes, uno de los propósitos fundamentales de este tipo de reuniones.

Fuente: Portal de la Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: