Vicepresidente de la empresa china CATIC visita Venezuela

A partir de este lunes 24 de mayo una delegación de la empresa CATIC iniciará durante una semana una gira por las bases aéreas El Libertador (Maracay), Gral. Rafael Urdaneta (Zulia), y Tte. Vicente Landaeta Gil (Barquisimeto), Base Aeroespacial Manuel Ríos (Guárico) y Dimadea, (Dirección de Mantenimiento); con el propósito de observar las capacidades de operación y mantenimiento de los sistemas K-8W.

Esta comitiva está integrada por el Vice-presidente de CATIC, Zeng Wen, el Sr. Wang Xiang, representante general de esa compañía en Venezuela, la Sra. Huagan Haiping, vicepresidente del Departamento de Soporte de Cliente, y la directora del Departamento de Diseño e Investigación del K-8W, Li Guifan. Además de los gerentes del departamento de Repuestos, de Equipamientos e instalaciones, de Comercio Exterior de Hongdu y el vicepresidente del proyecto de CATIC.

A su llegada a la comandancia General de la Aviación Militar, la delegación se reunió con el GD Alfonzo Javier Ortiz, comandante Aéreo de Operaciones (CAO), en la sala de conferencias del Estado Mayor. Durante el encuentro se les entregó un plan de trabajo en donde se especificas las actividades que desarrollarán por las diferentes unidades del componente aéreo.

El vicepresidente de CATIC señaló que este viaje tiene varios objetivos, y uno de ellos es poder hablar con los técnicos y pilotos para conocer sus impresiones y dudas en relación al desempeño del K-8W, con miras a ofrecer soluciones más completa y profesional.

Por su parte, el general Ortiz manifestó la necesidad que tiene el componente de acelerar este año el proceso de entrenamiento de los pilotos para alcanzar al menos las 3.000 horas de vuelo. “Los 18 aviones deben estar volando constantemente durante el día y la noche porque esto es un reto para nosotros y para la propia empresa. Para ello se requiere de un esfuerzo logístico y operaciones entre ambas partes que permitan cubrir esa necesidad”.

Actualmente una comisión venezolana, encabezada por el Cnel. Alejandro González de Canales, jefe del proyecto K-8W, regresó de China en donde comprobó el chequeo de aceptación de vuelo de los 12 aviones restantes que están por llegar al país.
Formación de 15 alumnos pilotos en Bolivia

Se pudo conocer que un 1° Teniente instructor del Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14, y quince alumnos pilotos viajaron a Bolivia para realizar durante seis meses el entrenamiento de vuelo en los sistemas Cessan 152, Dayano 40 y T-25, como parte del convenio firmado por ambas naciones en lo que respecta a la formación de pilotos de combate.

Fuente: Lic. Pasqualina De Stefano. Departamento de Información de la AMB.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: