Inicia desfile militar histórico por el Bicentenario en Argentina

En Argentina inició la segunda jornada de celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. En esta ocasión, unos 5 mil miembros de las Fuerzas Armadas y unidades históricas militares de varios países de Latinoamérica recorren la Avenida 9 de Julio. Los festejos se extenderán hasta el martes 25, cuando se realizarán las celebraciones centrales y en la que se espera la presencia de los mandatarios de Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Las celebraciones por los 200 años de la independencia argentina continúan este sábado en Buenos Aires con un desfile militar en el que participan unos 5 mil efectivos de los tres componentes de las Fuerzas Armadas y unidades históricas de las ramas militares de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

De acuerdo con la estatal Agencia Télam para esta segunda jornada se tiene previsto un  vistoso desfile con unidades históricas, montadas, institutos de formación militar, estandartes de Malvinas, tropas del Comando Antártico, cascos azules y también integrantes de fuerzas de seguridad.

En los actos, que tal como estaban programados iniciaron a las 12H00 hora local y que recorren la Avenida 9 de Julio entre Diagonal Norte y avenida Belgrano, participan además unidades históricas de las fuerzas armadas de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela, con sus banderas y secciones escolta.

La avenida  9 de Julio será sobrevolada por unos 20 aviones Mirage, Douglas A4-AR, IA-58 Pucará, IA-63 Pampa, Tucano, C-130 Hércules y Fokker F-28 y F-27, de la Fuerza Armada.

La parada está presidida por la mandataria, Cristina Fernández, quien inauguró en la víspera el Paseo Bicentenario, en la misma Avenida 9 de Julio del centro de Buenos Aires. El pasaje incluye una representación de todas las provincias que conforman a la nación.

En esa oportunidad, Fernández expresó que “Siento un orgullo muy grande como Presidenta de todos los argentinos de poder inaugurar este Paseo del Bicentenario en el que están representadas todas las provincias argentinas todas, y también países latinoamericanos, acabo de visitar los stand de Brasil, Ecuador de Bolivia del Paraguay. Gracias por estar presentes”.

Casi un kilómetro de largo ocupa el Paseo del Bicentenario, recorrido en el que están representadas, a través de pabellones, las 23 provincias argentinas y numerosos países latinoamericanos, que también celebran, o lo harán próximamente, las festividades de los 200 años de la independencia.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, informó vía telefónica que no se esperan palabras de la presidenta Fernández, y detalló que la participación popular ha sido masiva desde la víspera, cuando iniciaron las festividades.

“Mucha emoción, mucha fiesta”, expresó Esteban, presente en el desfile.

Las actividades programadas en la nación para celebrar el Bicentenario comenzaron este viernes con un concierto en homenaje a los 40 años del rock argentino en el que participaron personalidades como Fito Páez, León Gieco y Luis Alberto Spinetta, entre otros artistas y bandas.

En este sentido el periodista de teleSUR indicó que para esta noche se espera la segunda noche de música en la capital suramericana, pero esta vez incluirá artistas de otros países de la región, como el cubano Pablo Milanés, en honor a la integración latinoamericana.

“Otro concierto también más popular y más de integración latinoamericana”, reportó Esteban.

Los eventos se extenderán hasta el martes 25, cuando se realizarán las celebraciones centrales como parte del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

A este evento se espera la asistencia de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Ecuador, Rafael Correa: de Paraguay, Fernando Lugo; de Uruguay, José “Pepe” Mujica; y de Venezuela, Hugo Chávez, entre otros.

Los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente, ya confirmaron su asistencia a los festejos bicentenarios argentinos.

Fuente: TeleSur

Nota: Felicitaciones al pueblo Argentino en su Bicentenario, rumbo a una Patria Grande Latinoamericana


A %d blogueros les gusta esto: