Mas datos sobre la modernización de DIANCA

Los astilleros público Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) serán sometida a un intenso proceso de modernización y ampliación que costará entre 2.500 y 3.000 millones de dólares. El contrato ha sido adjudicado a una empresa china cuyo nombre no ha sido revelado.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Alfredo Pineda, presidente de la empresa estatal, durante los actos por el Día del Trabajador, quien resaltó que ya se firmó un protocolo de intenciones y un memorando de entendimiento para los trabajos.

“Lo que falta es la propuesta de la empresa china y, por supuesto, contar con la aprobación del Ejecutivo Nacional”, afirmó Pineda, según el diario Notitarde.

La principal autoridad de Dianca mencionó que seguirá habiendo reuniones para afianzar el proyecto y reiteró que el objetivo de las reformas serán consolidar las capacidades del astillero para construir buques para la Armada venezolana.

Dianca cuenta con instalaciones en Puerto Cabello, principal puerto mercante de Venezuela por delante de La Guaira y Maracaibo, y base de la Armada Bolivariana de Venezuela, en el Estado de Carabobo, en la costa del Caribe, al este de Caracas.

Desde 1947, tiene personalidad jurídica propia. En 1968, se aprobaron los créditos para la construcción del dique seco y las instalaciones y equipos precisos para su operación. En 1975, adquirió la forma jurídica de compañía anónima, manteniendo su dependencia del estado venezolano y siendo dirigido u operado por la Armada de la Nacional Bolivariana de Venezuela. Con posterioridad se han realizado otras instalaciones relevantes como es el caso del varadero Syncrolit.

Actualmente, lleva a cabo obras de mantenimiento y reparación de buques de la Armada de Venezuela, de lanchas de de la Guardia Nacional y de barcos mercantes, así como la construcción de algunas unidades menores, tanto militares como civiles. Entre sus últimas realizaciones destaca el mantenimiento y modernización realizadas a los submarinos S-31 “Sábalo” y S-32 “Carite”, con el apoyo tecnológico del astillero alemán que los construyó (HDW).

El varadero Syncrolift tiene capacidad de elevación de buques de hasta 5.000 toneladas métricas, 125 metros de eslora y manga de de 27. Los puestos de varada 1, 2 y 3. Para buques de hasta 125 metros de eslora. Cada uno puede acoger dos buques de menores dimensiones en lo que serian los puestos de varada 4, 5 y 6. En los puestos de varada 6, 7 y 8, tiene capacidad para buques de hasta 72,4 metros. El dique seco tiene capacidad para barcos de hasta 30.000 toneladas de peso muerto, 220,3 metros de eslora y 30 de manga.

Fuente: Portal Infodefensa

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: