Conmemoran 194 años del desembarco del Libertador en Juan Griego

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela y la Adhesión de la Provincia de Margarita a la causa independentista, el gobierno bolivariano del municipio Gaspar Marcano conmemoró un año más del desembarco del Libertador Simón Bolívar en el puerto de Juan Griego.

Al respecto, el alcalde de Marcano, Ibraín Velásquez, manifestó que los eventos se iniciaron con la develación de señalización del tramo de vía que unirá las ciudades de Juan Griego y Pampatar. Igualmente, se ofició una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Evangelista, posteriormente, se colocaron ofrendas florales frente a los bustos de Bolívar, del Almirante Luis Brión y frente a la estatua del General Juan Bautista Arismendi, igualmente, se realizó una Parada Cívico Militar a las 6:30 de la tarde en la plaza Arismendi.

En el marco de la conmemoración fue reconocido como Hijo Ilustre del municipio Gaspar Marcano el General Carlos Mata Figueroa, Ministro del poder Popular para la Defensa.

Además, Como parte de la celebración el buque de vigilancia litoral AB Guaicamacuto (GC-21) fue fondeado frente a la bahía de Juan Griego para engalanar los actos conmemorativos del 3 de Mayo de 1816.

Al respecto, el Capitán de Navío Alfredo Pulido Pinto, comandante de la embarcación señaló que “no es casualidad que estemos en Margarita en esta fecha. Se trata de la primera misión del AB Guaicamacuto, en ocasión del bicentenario de la independencia de Margarita y el aniversario del desembarco de nuestro Libertador Simón Bolívar en esta tierra para el nacimiento de la Tercera República”.

Fuente: Portal Correo del Orinoco


A %d blogueros les gusta esto: