Celebracion del 35 aniversario del Grupo Aéreo de Transporte N° 5

Con una verbena aeronáutica, jornadas cívico-militares y la Noche de Gala; el Grupo Aéreo de Transporte N° 5 celebró 35 años de su fundación, consolidándose como una Unidad de vanguardia en las evacuaciones aeromédicas del país.

El acto central se realizó el 14 de abril y fue presidido por el Tcnel. José Luis Parra Sosa, comandante de ese grupo, quien enfatizó en su alocución que esta fecha debía ser un día para la reflexión, haciendo alusión a los acontecimientos del 11A, cuando se intentó violentar con un golpe de Estado la democracia venezolana.

Agregó que sin la actuación del pueblo hubiese sido imposible restituir en los días posteriores los poderes políticos del presidente de la República Hugo Chávez. “Sin unión no conseguimos nada, sin unión todas las instituciones se derrumban. Hoy celebramos con este lema: La unión”.

El Tcnel. Parra también hizo un repaso de la historia del Grupo 5, desde su fundación, hasta la evolución constante de los sistemas de vuelo, haciendo énfasis en el servicio aereomédico, que en los últimos 10 años se ha visto fortalecido con la política del gobierno nacional de ofrecer salud a los más desfavorecidos.

Durante la ceremonia se entregaron la Barra de Honor al Mérito, Botón al Mérito y placas de reconocimientos, tanto el personal militar (cuerpo de pilotos y técnicos); como a los colaboradores del componente aéreo, entre ellos los integrantes de la Asociación de Entusiastas de la Aviación (Aviamil).
Para los amantes de la aviación

El sábado 10 de abril a partir de las 10am en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, tuvo lugar una exposición estática de aviones, autos modificados, un maratón y bailo terapia por el 35 aniversario del G-5.

En esta muestra los caraqueños tuvieron la oportunidad de observar e interactuar con los helicópteros rusos Mi16 y Mi35 del Ejército Venezolano, y el Mi172 de Búsqueda y Salvamento.

Igualmente apreciaron las bondades del avión Skytruck de la Guardia Nacional, y de los aviones Falcon 20 y Super King Air 200 (utilizado como aereoambulancia) ambos del Grupo Aéreo de Transporte N° 5 de la Aviación Militar.

Para el deleite de los niños se realizó durante toda la mañana exhibiciones de aeromodelismo y el lanzamiento desde un helicóptero de experimentados paracaidistas.

Tanto el Ministerio de Turismo como el CNE estuvieron presentes con vistosos stands, mientras que la línea Aeropostal rifó tres boletos aéreos. (PDS)

Fuente: Lic. Pasqualina De Stefano, del Dpto. de Información de la AMB


A %d blogueros les gusta esto: