Aviación Militar promueve creación de Gran Ciudad Aeronáutica Bolivariana

Con el propósito de contribuir con el desarrollo integral de la región aragüeña autoridades de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se reunieron con el Gobernador del Estado Aragua, Rafael Isea y el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, Diosdado Cabello, para concretar diversos planes de manera conjunta, entre ellos la Propuesta del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el 2002 de preparar el Proyecto de Construcción del Aeropuerto Internacional de Pasajeros y Carga en la Base Aérea “El Libertador” (BAEL).

El G/B Julio Cárdenas Sandia, Director de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la AMB indicó que BAEL posee toda la capacidad logística del componente aéreo para incluir el Proyecto de Creación de la Industria Aeronáutica de la AMB con alta tecnología y que cuenta con más de 3000 m2 de infraestructura para el desarrollo de todas las actividades de Mantenimiento Aeronáutico, Centros de Estudios como la UNEFA y un Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico Espacial de la Aviación Militar Bolivariana.
Durante la reunión se planteó la Construcción de la Gran Ciudad Aeronáutica Bolivariana, para prestar servicios a aeronaves del Estado y aeronaves civiles en general, con una visión integral como Centro Generador de Desarrollo Humano. La idea es impulsar la Base Aérea “El Libertador” como un centro de desarrollo, cuya misión principal es ampliar todas sus potencialidades.

Entre los proyectos a materializar se tiene previsto además la construcción de 2500 viviendas para el personal militar, civil y comunidades aledañas del municipio Libertador con todo el equipamiento, servicios y respectivo mobiliario. Este proyecto urbanístico contará con áreas sociales, educativas, asistenciales, recreacionales y comerciales, entre otras.

Por su parte el Tcnel. Miguel Ángel García, Jefe del Servicio de Ingeniería de la Aviación (Seringavia), manifestó la importancia de contemplar las capacidades de servicio y la posibilidad del empleo de Plantas de Procesamiento de Desechos Sólidos para la producción de energía eléctrica, acotando que en la zona existen 2 botes de desechos que pueden ser utilizados para la generación de dicha energía.
El Proyecto de construcción de Plantas de Procesamiento de Desechos Sólidos, incluye vehículos y camiones de transporte, y procesos de recolección de los desechos con Plantas de Transferencia descentralizadas.
Para el ministro Diosdado Cabello el Edo. Aragua posee gran capacidad textil y agropecuaria por lo que señaló que existen varios proyectos agroindustriales los cuales deberían ser destinados a esta área de desarrollo.
El Grupo Conjunto de Trabajo para estos importantes proyectos quedó constituido por el G/B Luis M. Jatar Medina, Cmdte. de BAEL, el Ministro Diosdado Cabello por el MINFRA, el Gob del Edo. Aragua, Rafael Isea y la Alcaldesa de Libertador, Carmen Plaza.

Fuente: Prensa AMB

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: