Presidente Chávez inaugura 91 Brigada de Infantería Motorizada e Hipomóvil en Apure

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este domingo la sede de la 91a Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil, unidad ubicada en la localidad apureña de Mantecal y que llevará el nombre del general revolucionario Pedro Pérez Delgado.

El presidente Chávez fue recibido con una parada militar, rindiéndole los honores correspondientes, y compartió apreciaciones sobre este nuevo cuartel del Ejército venezolano con su comandante, el general de brigada Gustavo Morales Silva.

Haciendo un recorrido por las instalaciones, el mandatario pudo apreciar que esta unidad posee planta de agua y de generación eléctrica, contando además con el equipamiento necesario para la operatividad de la misma.

El Comandante en Jefe estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, M/G Carlos Mata Figueroa, así como los oficiales superiores integrantes del Alto Mando Militar, y el gobernador de la entidad Jesús Aguilarte Gámez.

La 91a Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil cuenta con dos batallones de 50 orugas Escorpión, tanque liviano que cuenta con un cañón de 90 milímetros, con un alcance preciso de mil 100 metros; con sus ocho toneladas es un vehículo ligero especial para reconocimiento. Con capacidad anfibia, posee una pantalla de navegación y unas características que le permiten surcar los ríos y sabanas del terreno apureño.

El Presidente habló con los oficiales y la tropa de esta unidad, insistiendo en el avance de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ahora está más integrada al pueblo venezolano, con valor patrio, y ajena a toda voluntad imperialista.

Fuente: Ministerio de Comunicación e Informacion


A %d blogueros les gusta esto: