FANB protege soberanía nacional en la lucha contra la minería ilegal

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) protege la soberanía de Venezuela en la lucha contra la minería ilegal que tiene lugar en el estado Bolívar, en la zona sur del país, sostuvo el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.

La afirmación la hizo tras el recorrido que emprendió este sábado, junto con otros representantes del Gobierno, a lo largo de las principales cuencas de los ríos Caura y Caroní, en el que pudo evaluar los daños que esta práctica irregular ha generado en el territorio venezolano.

“Constatamos, con tristeza y dolor, el destrozo y atropello contra nuestras aguas y nuestros bosques. Sin embargo, también nos encontramos con soldados, hombres y mujeres, que velan por la soberanía nacional”, reiteró.

Señaló que con esta operación prevén materializar decretos presidenciales alusivos al cese definitivo de la minería ilegal, para lo que fue desplegado un equipo integrado por representantes del Gobierno Nacional, del Ministerio Público y de la FANB.

“Pudimos observar de cerca los mecanismos de destrucción, producto de la acción delictiva de estos individuos”, dijo.

Informó que la Fiscalía General de la República detuvo en flagrancia a un ciudadano, convicto y confeso, quien extraía oro ilegalmente.

“La decisión está tomada, éste no es un operativo más”, enfatizó.

Sostuvo que en la misma medida en que el Estado trabajará por detener la actividad, así mismo tenderá una mano a quienes deseen desempeñarse de manera legal en las diversas opciones de desarrollo socioproductivo.

Jaua aseveró que, en lo sucesivo, harán visitas de inspección y efectuarán constante seguimiento y control en la zona, con miras a erradicar definitivamente esta práctica ilegal.

Fuente: ABN


A %d blogueros les gusta esto: