(Noticia del año pasado) Venezuela rompe récords en Campeonato Mundial de Pentatlón Militar

En Munich, Alemania

Venezuela rompe récords en Campeonato Mundial de Pentatlón Militar

Actualmente, la Fuerza Armada Bolivariana y Venezuela pueden estar orgullosos de los seis atletas que viajaron a las tierras germanas y obtuvieron el primer lugar en la cancha de obstáculos tanto individual como en equipo.

De manos del General de División Daniel Eduardo Machado Gómez, Vice-Ministro de Educación para la Defensa, se realizó el abanderamiento de la selección nacional de Pentatlón Militar que partió rumbo a Münich, Alemania para participar en el LVI Campeonato Mundial de Pentatlón Militar, que se llevó a cabo del 1 al 11 de septiembre del año 2009

Los atletas militares que participaron en este evento deportivo llevaron en mente las palabras expresadas por el General Machado Gómez en el momento de su partida: “Les deseó el mejor de los éxitos (..) El deporte es la vía para mitigar los problemas y estrechar lazos de hermandad con otros países”.

La representación criolla en relevo de obstáculos estableció tres récords mundiales y uno nacional que estaba en manos del Sargento Primero Juan Carlos Chirinos por más de cuatro años. A nivel individual, se obtuvo el primero y segundo lugar de la competencia ostentándolos el Teniente William Warrick y el Teniente Ángel Castillo, respectivamente.

Cabe destacar que la segunda eliminatoria y semifinal se disputó contra el campeón del 2007, Ecuador y el campeón del 2008, Turquía y la final contra Corea, una de las potencias deportivas a nivel mundial.

Por su parte, el cadete Gregory Henríquez, también miembro de la selección, obtuvo el tercer lugar en lanzamiento de granada, consolidando a Venezuela, a partir de ahora en una potencia en pentatlón, puesto que los expertos en la materia afirman que batir estos récords establecidos por la selección nacional costará mucho tiempo.

Durante diez días nuestra selección nacional conformada también por los Sargento Mayor de Segunda Robinson Antonio Pérez Jiménez; Sargento Primero Juan Carlos Chirinos Gutiérrez y Sargento Segundo Kelvin Josué Sevilla García, estuvieron participando en las cinco disciplinas que conforman el pentatlón: tiro de fusil de 300 metros (que consiste en una serie de precisión de 10 disparos en 10 minutos y una serie rápida de 10 disparos en 1 minuto); carrera de 500 metros con obstáculos; natación con obstáculos con un recorrido de 50 metros, lanzamiento de granada inerte y carrera a campo abierto (cross country).

El Tcnel. Gustavo Enrique Velandia Cabrera, Jefe de la selección nacional de pentatlón militar y los entrenadores de estos atletas el Mayor (Brasil) Abelardo Prisco De Sousa y el Tte. Jhonder Gutiérrez Zambrano, tienen puesta las más grandes esperanzas en el equipo para el próximo campeonato y así poder seguir cosechando éxitos en esta ardua y exigente disciplina deportiva.

Fuente: (Cap. Liliana L. Lares Becerra /Lic. Iris González/ Prensa MPPDefensa).

Nota de Venemil: Esta noticia se ha colocado para combatir la campaña de desprestigio contra la formacion de nuestros militares y milicianos, asi como contra nuestra institucion


A %d blogueros les gusta esto: