Envían artefacto explosivo a consulado venezolano de Río de Janeiro

Un artefacto explosivo fue encontrado este miércoles en el consulado venezolano de Río de Janeiro, Brasil, lo que ocasionó que se desalojara la edificación para efectuar el proceso de detonación del aparato. El cónsul venezolano, Edgar González, manifestó que se encontraba consternado ante el hecho y que era la primera vez que algo así sucedía.

En el consulado venezolano en Río de Janeiro, al sureste de Brasil, fue encontrado este  miércoles un artefacto explosivo por el cual se evacuó la edificación para proceder con su detonación.

“Llegó a las instalaciones una caja con un contenido explosivo y se dio parte a las autoridades, quienes corroboraron que se trataba de un artefacto explosivo”, informó el cónsul venezolano en Brasil, Edgar González, al estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El diplomático venezolano también expresó que el incidente causó consternación por lo sucedido y era lamentable que alguien hubiese actuado de manera tan inconsciente al poner en riesgo la vida de las 11 personas que laboran en la sede diplomática.

Las autoridades brasileñas, que se encuentran investigando los hechos, encontraron en el artefacto una carta escrita en portugués que especificaba que el aparato era una bomba, detalló González.

Acotó que el explosivo fue detonado en las afueras del edificio, y se le envió un informe al  canciller venezolano, Nicolás Maduro, y al embajador, radicado en Brasilia.

“Confiamos en que las autoridades brasileñas puedan esclarecer este hecho al que no estamos acostumbrados”, afirmó González.

También comentó que era la primer vez que un suceso de esta naturaleza sucedía en alguna sede diplomática venezolana de Brasil.

Agregó que en la edificación, además del consulado de Venezuela, también funcionan los de Paraguay, México, Holanda y Uruguay.

Este hecho ocurre cuando desde el Gobierno de Venezuela se ha denunciado la existencia de una campaña internacional en su contra.

En marzo pasado, un juez español acusó al país suramericano de colaborar con  organizaciones rebeldes como el grupo País Vasco y Libertad (ETA) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo cual fue desmentido categóricamente por Caracas.

En este mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló a Venezuela por supuesta violación de los derechos humanos, de realizar persecuciones políticas a ciudadanos de la nación, entre otras cosas.

Estas acusaciones fueron desestimadas por el Estado de Venezuela por considerarlas una agresión concertada en contra del país.

También en días recientes, el Gobierno de Estados Unidos acusó a Venezuela de promover el armamentismo en el país luego de que la nación de América Latina efectuara una compra de armamento a Rusia.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, en visita oficial a Caracas el pasado 2 de abril, consideró absurda la posición de Washington, cuyo presupuesto armamentístico es superior a todos los gastos militares de los países del mundo juntos.

Fuente: Tele Sur


A %d blogueros les gusta esto: