Aviación Militar participa en Plan Caracas Bicentenario

Este jueves 8 de abril arrancó el Programa para el abordaje de las parroquias de Caracas por los ministerios del Poder Popular, que tiene como propósito recuperar los espacios públicos a corto y mediano plazo.

El programa forma parte del Plan Caracas Bicentenario impulsado por el Gobierno Nacional para celebrar los 200 años de la Independencia. Está orientado hacia los sectores más pobres del Distrito Capital, el cual contará con la colaboración de las instituciones gubernamentales encargadas de rescatar las infraestructuras públicas, transportes, servicios, edificaciones y patrimonios urbanos.

Para concretar estas obras sociales, el programa se dividió en tres fases: mantenimiento (duración un mes), rehabilitación (duración 6 meses) y el de rehabilitación/construcción, que culminará el 5 de julio del 2011.

Cada ministerio le corresponderá instalar un centro de atención social por parroquias. El Ministerio del Poder Popular de la Defensa atenderá seis sectores de la Parroquia El Valle. El segundo sector es para la Aviación Militar Venezolana, que cuenta con un equipo integrado por 47 militares (entre oficiales y suboficiales), el cual cubrirá desde la calle Cajigal hasta la calle 8 de esa populosa zona.

El GB Wilson Marín Leal, encargado de coordinar las operaciones del componente aéreo en ese sector, señaló que el propósito es involucrar activamente a la comunidad en la recuperación de la ciudad.
Pese a que es un trabajo titánico, el general Marín se mostró entusiasta y confía que la colectividad se sumará a los trabajos de limpieza y embellecimiento de las calles.

Agregó que se han realizado las coordinaciones con los consejos comunales y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador para que colaboren en esta primera fase.

Fuente: Prensa AMB


A %d blogueros les gusta esto: