Navantia inicia la construcción del cuarto patrullero para Venezuela

Los astilleros gaditanos de Navantia, en San Fernando-Puerto Real (Cádiz), han puesto en grada la quilla del cuarto y último de los patrulleros costeros que la empresa española construye para Venezuela. Este buque forma parte de una serie de ocho unidades dividida en dos lotes de cuatro patrulleros costeros de altura y cuatro de vigilancia de litoral que igualmente se construyen en Cádiz y cuyo contrato de ejecución se firmó el 28 de noviembre de 2005.

Estos patrulleros diseñados por Navantia y denominados Buque de Vigilancia Litoral (BVL) por la Armada de Venezuela, estan destinados a ejecutar una amplia gama misiones próximas como la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), protección del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, defensa de objetivos de superficie contra ataques aéreos y misilísticos, así como misiones de guerra electrónica pasiva, búsqueda y salvamento.

Los patrulleros costeros BVL, con una dotación de 92 hombres, tienen una eslora de 79.9 metros, manga de 13,60 metros con un desplazamiento a plena carga de 2.170 toneladas pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 15 nudos. Su equipamiento comprende un radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y LINK Y, medidas electrónicas (ESM) radar y comunicaciones (COMINT), cuenta además con una rampa en popa para una embarcación tipo RHIB y dispone también de equipos de lucha contra los vertidos y sistema para lucha contra incendios.

Como armamento estos patrulleros montan un cañón semiautomático de tiro rápido Breda-Bazán de 76/62 mm a proa para autodefensa contra misiles y blancos de superficie mientras que a popa disponen de un montaje antiaereo revolver de cuatro tubos Oerlikon-Rheinmetall Millennium de 35 mm.

El primero de la serie es el GC-21 AB(Armada Bolivariana) Guaicamacuto, botado el 16 de octubre de 2008 y entregado a la Armada de Venezuela en la persona de su Comandante General Carlos Aniasi, una ceremonia celebrada ayer 2 de marzo en las instalaciones de Navantia de San Fernando. En el mismo acto el almirante Aniasi procedio al bautizo del GC-23, tercero de los patrulleros, con el nombre de Yekuana.

Fuente:Portal Revistatenea

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: