Militares impidieron robo de avioneta en el aeropuerto

Según el general Francisco Ortega, comandante del Core Nº 7 de la GN, agentes del Comando Antidroga y de Seguridad Urbana atraparon a dos hombres dentro de una aeronave privada, cuando presuntamente intentaban sacarla del hangar del terminal de Barcelona

BARCELONA.- La noche de este jueves, efectivos de la Guardia Nacional impidieron el robo de una avioneta que se hallaba en uno de los hangares del aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

El procedimiento lo realizaron los militares del Comando de Seguridad Aeroportuaria y Antidroga del Core Nº 7, a las 9:30 de la noche, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

El general Francisco Ortega, comandante del Core Nº 7 y de la Guarnición Militar de la región Nororiental, informó que durante la acción se detuvo en flagrancia a dos ciudadanos, un colombiano y un venezolano, quienes fueron sorprendidos por los efectivos cuando subían cuatro botellones de combustible a la aeronave.

Posteriormente cuando iniciaron las pesquisas de inteligencias, capturaron a un tercer hombre de nacionalidad colombiana, en las adyacencias de la redoma Los Pájaros de Barcelona.

Ortega presume que, por el modus operandi, la avioneta seria robada para ser utilizada por el narcotráfico.

Cuando los militares chequearon la documentación de la aeronave en la base de datos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), descubrieron que la avioneta YV1578, modelo Paiper 31, pertenece a Inversiones Pym C.A. Además tiene los permisos vencidos desde el año 2007.

Se conoció que la Fiscalía VI, a cargo de Ingrid Vargas, presentará hoy ante los tribunales de Control a Yackson Perozo (28), Héctor González Carvajal (28) y Elkis Guarnizo (36).

Los tres hombres viven en Acarigua, estado Portuguesa.

Golpe a microtráfico

El general Ortega, señaló que efectivos del Destacamento 76 en el estado Nueva Esparta, incautaron droga, armas y licores en una residencia en el sector El Manantial de Guayanil El Cardón, en la Isla de Margarita.

En la vivienda se realizaba una fiesta tipo rave y en el lugar se decomisaron 325 pastilla de éxtasis, 36 envoltorios de presunta cocaína, 100 de bazuco, tres de marihuana y tres jeringas.

Durante el procedimiento encontraron 27.500 bolívares fuertes en efectivo, 60 dólares, tres pistolas 9 milímetro, un revolver 38, seis cajas de whisky, 10 botellas de vino y de vocka.

La operación se llevó a cabo en la madrugada de este viernes. En total fueron detenidas tres personas.

Recuento

La tarde del lunes 11 de enero de 2010, tres hombres con documentos falsos se llevaron una avioneta de uno de los hangares del terminal aéreo de Barcelona. La aeronave con siglas panameñas Hp1457, modelo B3-300, tenía como destino Higuerote, estado Miranda. Se desconoce los resultados de las investigaciones del Cicpc.

Fuente: El Tiempo


A %d blogueros les gusta esto: