Venezuela adquirirá hidroaviones rusos para combatir incendios y desastres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este viernes que el Gobierno nacional adquirirá al menos uno o dos hidroaviones rusos BE-200, aeronave capaz de transportar 12 toneladas de agua por viaje y 50 pasajeros para combatir incendios y ejecutar labores de búsqueda y rescate.

Así lo reafirmó durante una reunión de trabajo que sostuvo con el Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin, en el Palacio de Miraflores, en el cual firmaron 31 acuerdos bilaterales en diferentes áreas de cooperación.

El Primer Ministro ruso destacó que el BE-200 es el único avión anfibio del mundo, capaz de alcanzar una velocidad de 700 kilómetros por hora y puede tomar agua directamente desde el mar, sin parar la marcha, para sofocar incendios.

“Es un avión único en su género, puede tomar el agua estando en marcha y esto aumenta la cantidad de agua arrojada por hora, así como su eficacia”, aseveró Putin.

De igual manera, el Gobierno Nacional adquirió ya cuatro helicópteros tipo MI-17, procedentes de Rusia, los cuales arribaron al país en un avión antonov 124 que se encuentra en la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía.

Asimismo, destacó también que se instalará en Caracas un Centro Nacional de Prevención y Atención de Desastres, proyecto para el cual el plan ya está elaborado y los recursos aprobados.

Fuente: ABN

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: