Escuela Técnica de la Armada abre proceso de captación

La Escuela Técnica de la Armada Bolivariana brinda la oportunidad a los jóvenes bachilleres, técnicos medios o quienes culminaron el servicio militar de ingresar al componente naval y de formarse como sargentos en diferentes especialidades.
Así lo anunció el director de la Escuela Técnica de la Armada (ETAR), capitán de navío Richard Briceño Rivero, durante su participación en el espacio radial de la Armada Bolivariana Alta Mar que se transmite los días jueves de 9 a 10 de la mañana por el dial 101.9 FM “La Voz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y en los estados Amazonas, Apure, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.
Durante la entrevista realizada en vivo el capitán de navío Briceño expresó que la Escuela Técnica de la Armada es un instituto de formación técnico-militar que tiene como misión adiestrar al personal técnico de este componente en sus diversas especialidades, con el fin de formarlos y capacitarlos para el desempeño eficiente de sus funciones a bordo de las unidades flotantes, Infantería de Marina, Policía Naval y el Cuerpo de Ingenieros.
Explicó que ya está abierto el proceso de captación que culmina el próximo 17 de febrero y brinda a los jóvenes la oportunidad de hacer carrera militar en la institución, además de obtener beneficios socioeconómicos a través del Ipsfa (préstamos, créditos para vehículos y vivienda, descuentos en tiendas, caja de ahorro voluntario, financiamiento para viajes y turismo), así como seguro médico asistencial tanto para el egresado como para su grupo familiar.
El proceso de preinscripción está dirigido a los jóvenes que sean técnicos medios o bachilleres con otros cursos, así como a aquellos que estén culminando el servicio militar en la Armada Bolivariana u otro componente y deseen continuar la carrera militar como Tropa Profesional.
El proceso de captación contempla la recepción de documentos, posteriormente las pruebas de selección que comprenden las pruebas psicotécnicas y físicas, examen médico general, y las entrevistas psicológica e institucional.
El director de la ETAR indicó que el curso tiene un tiempo de formación de cinco meses en donde se contempla la formación físico militar, formación académica-naval y un período de pasantías que le permitirá surcar los mares en nuestros barcos o cumplir las actividades en la Infantería de Marina.
Los requisitos para este proceso de captación son: venezolano(a), edad comprendida entre los 18 y 26 años para la fecha de ingreso, Técnico Medio, Bachiller Industrial o con algún curso técnico certificado, soltero(a) y sin hijos, inscrito en el Registro Militar, poseer buena conducta y moralidad, presentar notas certificadas, presentar examen médico vigente, presentar la partida de nacimiento del aspirante, padre y madre; llevar copia de la cédula de identidad del aspirante, padre y madre; cuatro (4) fotos tamaño carnet a color. Por último no haber sido separado de cualquier otro plantel militar por medidas disciplinarias.
Los jóvenes que deseen estudiar en la Escuela Técnica de la Armada podrán dirigirse a las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves, avenida El Ejército, Catia La Mar, estado Vargas. Correo electrónico: cufosabe2012@gmail.com. Teléfono: 0416-535.37.72

Fuente: Armada Bolivariana

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: