Entrega Oficial y Afirmación del Pabellón Nacional del AB “NAIGUATÁ” GC-23

El día martes 1 de febrero de 2Ø11 a las 1600 horas de España (11:30 Hora Local de Venezuela), se llevará a cabo la ceremonia formal de entrega a la Armada Bolivariana del Tercer Buque de Vigilancia Litoral AB “NAIGUATÁ” (GC-23) y Afirmación del Pabellón Nacional Venezolano. Esta ceremonia se efectuará en las instalaciones del Astillero de NAVANTIA en San Fernando, Bahía de Cádiz.

Este acto representa la culminación de la formación y adiestramiento, tanto en tierra como a bordo, de los cuarenta y cuatro (44) hombres y mujeres que conforman su dotación, al igual que los trabajos llevados a cabo por los Astilleros de NAVANTIA durante dos (Ø2) años y tres (Ø3) meses desde su puesta en quilla el 29 de octubre de 2ØØ8, hasta el día de su entrega.

El Buque de Vigilancia Litoral AB “NAIGUATÁ” (GC-23) cuenta con la última tecnología en sus equipos y sistemas, contemplado en el marco del contrato convenido entre Venezuela y España, lo cual servirá de arbotante para el Control de los ilícitos en la mar y del Tráfico Marítimo, la Búsqueda y el Salvamento y la Vigilancia en la Mar. En la actualidad el país cuenta con los dos (Ø2) primeros de su clase, el AB “GUAICAMACUTO” (GC-21) y el AB “YAVIRE” (GC-22), los cuales se encuentran surcando los mares de la patria y resguardando la soberanía e integridad territorial de nuestro país.
Fuente: Misión Naval Venezolana en España

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: