Escuela de Formación de Tropas Profesionales abre preinscripciones

La Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación Militar (Efotrop) informa a los jóvenes bachilleres y TSU que el proceso de preselección se iniciará a partir de los meses de febrero y marzo del 2011.

La atención al público para las preinscripciones es de lunes a jueves en los horarios de 08:00 a 11:00 am y en las tardes de 01:00 a 3:00pm. Los viernes serán de ocho a once de la mañana, en su sede ubicada en la Base Aérea El Libertador, estado Aragua.

En la preselección se evaluará tanto la habilidad numérica (matemática y física) como la habilidad verbal del aspirante. También se le hará a un examen médico integral, una prueba de aptitud física y a una entrevista personal.

Los requisitos mínimos para participar en el proceso de selección son:

01.- Venezolano (a) por nacimiento.

02.- Edad comprendida entre los 17 años cumplidos para la fecha de ingreso hasta los 24 años.

03.- Bachiller en Ciencias, Ciencias Básicas y Tecnología, Ciencia Sociales y Tecnología, Técnico Medio en Educación Comercial y Servicios Administrativos, Educación Industrial y Bachiller Integral

04.- No haber sido dado de baja o expulsado de cualquier otro instituto militar o civil.

05.- Carta de buena conducta o moralidad.

06.- Personal masculino, estatura mínima 1.65mts. Personal femenino, estatura mínima 1.60mts. Peso proporcional a la misma.

07.- No tener tatuajes ni perforaciones en ninguna parte del cuerpo.

08.- Soltero (a) y sin descendencia (No vivir en concubinato).

09.- Tener la aprobación del representante legal (Sí es Menor de Edad.)

Los interesados deberán llevar para la preinscripción los siguientes documentos: dos (02) fotocopias de la cédula de identidad del aspirante y de los padres. Cuatro (04) fotos de frente tamaño carnet y una (01) foto tamaño postal en traje de baño cuerpo entero (fondo azul). Una (01) fotocopia de la partida de nacimiento del aspirante y de sus padres.

En caso de fallecimiento de uno de sus representantes, traer la copia del acta de defunción. Asimismo, consignar una copia de las notas certificadas (Bachillerato), copia del documento de tutor (en caso de ser huérfano); y una constancia de estudios si aún cursa el último año de Educación Diversificada.

También la copia del Título de Bachiller y autenticación por la zona educativa.

Una copia de la constancia de inscripción del servicio militar (mayores de 18 años). Presentar los documentos originales actualizados para el momento de formalizar la inscripción.

Todos los documentos deberán ser presentados en una carpeta marrón con ganchos y separadores en el orden que se especificó anteriormente.

Se le agradece al aspirante venir sin acompañante (excepto los menores de edad); y traer lápiz, sacapuntas y borrador.

El periodo de formación para la Tropa Profesional dura un año con régimen interno. Al finalizar su capacitación, el aspirante egresará con la jerarquía de Sargento Segundo, teniendo derecho a los beneficios contemplados en la Ley de Seguridad Social de la FANB y a un patrón de carrera definido de acuerdo a la especialidad, capacidad y desarrollo individual.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0243) 6720467, del Departamento de Captación y Selección.

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: