Nombran nuevo comandante de REDI Central

El jueves 16 de septiembre se realizó en el Teatro de la Academia Técnica Militar el acto de reconocimiento del GD Abdón Benito Matheus Pabón como nuevo jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, en sustitución del MG Luis Motta Domínguez, actual comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fortalecer el nuevo esquema organizativo del Estado venezolano en el ámbito militar es la visión del general Matheus Pabón, quien aseguró dará continuidad a la gestión de su antecesor. Vale recordar que la REDI está conformada por los estados Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y el Dtto. Capital.
De cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, señaló que todo está listo en materia de seguridad para resguardar el proceso electoral, donde más de 26 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participarán en el Plan República, desde Yaracuy hasta la capital venezolana.
Por su parte, el MG Henry de Jesús Rangel Silva, comandante Estratégico Operacional (CEO) de la FANB (autoridad militar que presidió el acto), indicó que este nuevo modelo y papel de la Fuerza Armada no sólo dinamiza el desarrollo de la institución castrense sino que contribuye con la unión cívico-militar y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los venezolanos.
En cuanto a la articulación del Plan República expresó que se han cumplido las metas y requerimientos del CNE, con respecto a la misión de la FANB en los próximos comicios electorales, y aseguró que fueron distribuidas en todo el territorio nacional el material y las máquinas electorales.
Adelantó el Gral. Rangel Silva que a partir del próximo miércoles se efectuará el despliegue en los centros de votación de 250 mil miembros de todos los componentes de la institución castrense, quienes garantizarán la seguridad del proceso electoral para que el pueblo pueda ejercer su derecho al voto.
Asistieron a este acto el GD Cliver Antonio Alcalá Cordones, jefe de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI) Aragua y el comandante de la IV División Blindada; y el GD Luis Manuel Jatar Medina, comandante de la Base Aérea El Libertador. Durante la ceremonia se entregó la Insignia mención Comandante y la Barra Insignia Honor al Mérito de la Defensa Integral, región Central.

Fuente: AMB Por: Francia Sarmiento.

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: