Realizan V Reunión Bilateral de jefes de Estado Mayor de las fuerzas aéreas de Argentina y Venezuela

El Brigadier (FAA) Raúl Enrique Acosta, Subjefe del Estado Mayor se reunió con el General de División Mauro Hernán Araujo Oviedo, 2º comandante y jefe del Estado Mayor General, para la firma del Programa de Cooperación discutido en la V Reunión Bilateral, que tuvo lugar en la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

Este encuentro permitió a las dos fuerzas aéreas revisar los cursos de capacitación y ejercicios combinados programados para el 2010 y las que se ejecutarán el próximo año. Además de ratificar los lineamientos normativos para la regulación de las actividades técnico-profesionales firmadas en la primera reunión de coordinación jefes de Estado Mayor (2007).

Todas las actividades propuestas quedan condicionadas a la aprobación del Ministerio de Defensa de ambos países y a la disponibilidad de los recursos económicos que sean otorgados tanto a la Fuerza Aérea de Argentina como a la Aviación Militar Bolivariana.

En sus palabras de bienvenida, el Gral. Araujo Oviedo expresó estar complacido de llevar adelante esta reunión porque en los últimos años ha contribuido a fortalecer las relaciones de hermandad que tienen las dos fuerzas. “Tenemos una misión, doctrinas y principios parecidos pero aplicados en otras latitudes”.

La delegación de la Fuerza Aérea Argentina estuvo conformada por el Brigadier Daniel Ramón Justet, jefe III de Planificación, Comodoro Roberto Andreasen, agregado de Defensa Militar, Naval y Aeronáutico de la FAA en el país; y el Vicecomodoro Jorge Alberto Cuesta, jefe de la División de Relaciones Regionales.

Por la Aviación Militar Bolivariana asistieron los generales de División Eutimio Criollo Villalobos y Francisco Paz Fleitas; los generales de Brigada Annel Acosta Salazar, y Néstor Henríquez Pérez. Además de los coroneles José Puente García, Duwer Ramírez Guerra y Carlos Quilarque.

Por: Pasqualina De Stefano/AMB

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: