Fuerza Armada Bolivariana crea Proyecto 400 para preparar a nuevos oficiales

Con el fin de preparar a la tropa profesional como oficiales de comando para contribuir a la defensa integral de la soberanía y al desarrollo en el territorio venezolano, 322 sargentos de la Fuerza Armada Bolivariana iniciarán este lunes el curso especial de formación del Proyecto 400.

El comandante general del Ejército, mayor general Euclides Campos Aponte, presidió el acto de bienvenida y recepción de los aspirantes a oficial del proyecto 400, realizado en el Escuela de Tropas Profesionales del Ejército, José Félix Ribas, ubicado en La Victoria, estado Aragua.

“Este proyecto constituye un acto trascendental de justicia dentro del proceso revolucionario que le brinda la oportunidad a los soldados de la tropa profesional a acceder al grado de oficial de comando en un periodo de seis meses para ocupar altas posiciones en Fuerza Armada”, refirió.

El general Campos dijo que en el mes de enero del año 2011, estos 322 sargentos se graduarán como oficiales de comando para ocupar las nuevas plazas militares que se crearán con el armamento de fabricación rusa que adquirirá el Gobierno venezolano, para la defensa de la nación, el cual llegará al país en un lapso de dos años.

Este proyecto 400, una vez que forme el primer contingente de oficiales de comando, continuará capacitando a la tropa profesional de los cuatro componentes, como parte del proceso de transformación de la Fuerza Armada anunciado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que incluye el despliegue y la adquisición de nuevos materiales que requieren los nuevos profesionales militares.

El Comandante del Ejército indicó que con el inicio de este curso especial, “estamos dando cumplimiento a una orden de nuestro comandante Presidente, que desea que la tropa aporte a este país sus principios, valores y capacidades”.

El director de la Academia Militar de Venezuela, general de división, Alexis López Ramírez, informó que se entrenarán a los nuevos oficiales en las diferentes armas y en la ampliación de los servicios en el área de blindados, defensa antiaérea y artillería de campaña.

Destacó que este curso será eminentemente práctico, por cuanto las prácticas se realizarán en las unidades militares acantonadas en Maracay, estado Aragua; y en El Pao, estado Cojedes.

El general López Ramírez indicó que este curso no se dictaba en la Academia Militar desde hace diez años, cuando ingresó la última promoción de tropa que se alistó en las filas de la institucion castrenses en el rango de oficial.

“Estos aspirantes tendrán los mismos derechos y deberes que contempla la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para los oficiales de comando, en cuanto a tener la oportunidad de optar a sus ascensos y llegar al grado de general”, acotó.

Fuente: AVN

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: