Realizan acto de ascenso y transición a oficiales técnicos

El personal militar que fueron promovidos al grado superior (Aviamil)

La dinámica institucional se fundamenta en la promoción de su recurso humano cuando éste ha demostrado no sólo apego al trabajo sino también honestidad en cada acción ejecutada.
La Aviación Militar a lo largo de su historia y en el contexto de su misión y de sus funciones ha privilegiado el binomio hombre-máquina porque en esta fórmula se cifra su realidad y trascendencia.

Partiendo de ese principio todos los años en el componente se realiza el acto de ascenso y condecoraciones del personal militar como justa recompensa por su vocación de servicio.

El miércoles 30 de junio en el teatro “17 de Abril” tuvo lugar la ceremonia de condecoración, ascenso al grado inmediato superior de oficiales de comando hasta el grado de teniente coronel y el acto de transición de suboficiales profesionales de carrera a oficiales técnicos hasta la categoría de teniente coronel.

El comandante general coloca la Orden Rafael Urdaneta al Cnel. Andrés Castillo Rivas (Foto Esteban García/AMB)

El total de promovidos fue 1.598 militares en todas las bases aéreas. Sólo en la Comandancia General fueron cien personas aproximadamente, entre oficiales de comando, técnicos, tropa profesional y alistada.

También se hizo la entrega de las condecoraciones Orden Rafael Urdaneta y Orden Tte. Carlos Meyer Baldó. La primera fue para el Cnel. Andrés Castillo Rivas, jefe de la División de Relaciones Institucionales por 20 años de servicios. Mientras que la Meyer Baldó se le otorgó al sargento técnico de primera Oswaldo Vásquez de Bienes Nacionales.

Para el comandante General de la Aviación, Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, éste es un acto de justicia para el personal militar por su arduo trabajo y exhortó a los oficiales técnicos a asumir nuevos retos en concordancia con el proceso socialista.

Mayor General Jorge Arévalo Oropeza señaló que en agosto llegarán 12 aviones K-8W (Aviamil)

Consideró pertinente mantener la unidad en la Fuerza Armada y adelantó que para el mes de agosto llegarán a Venezuela doce aviones K-8W, para completar el lote de 18 aeronaves compradas a China.

Estuvieron presentes en la ceremonia el MG José Gregorio Pérez Escalona, 2º comandante y jefe del Estado Mayor General, el GD Mauro Hernán Araujo Oviedo, inspector general; GD Alexis José Colina Sánchez, comandante del Cadai; GD Alfonso Javier Ortiz, comandante del CAO; GD Wilfredo Celestino Marín Meza, comandante del CAP, y el GD Senibaldo Antonio Palacios Rojas, comandante del CAL.

Además del GB Ramón Jesús Viña García, director de Educación; y el GB Alejandro Corcida Carrasquel, presidente de la Junta Permanente de Evaluación.
Fuente: Lic. Pasqualina De Stefano. Dpto. de Información de la AMB.

Fotografías: cortesía de Martín Ustariz (Aviamil)

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: